Montevideo Portal
El caso ocurrió en setiembre del año 2016 en Llano de Brujas, una pequeña localidad de 6.000 habitantes próxima a la ciudad de Murcia. En aquel entonces, la mujer que recibió el extraño diagnóstico radicó una denuncia ante el Servicio Murciano de Salud.
Posteriormente el médico reconoció que había escrito esa frase textual a una paciente de 21 años, pero alegó que fue porque ésta le había pedido recetas de tranquilizantes y "había que conocer las causas de su alteración emocional".
"Si bien es cierto que puso en el papel un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente", señalaba el abogado del médico en su defensa, según recoge el medio matritense El Confidencial.
También en capturas por si no se puede acceder. Médico en #Murcia. @laverdad_es @La_SER @eldiarioes @radiocable pic.twitter.com/MuH1CJjI28
— Minah Stahl (@minitah) 6 de septiembre de 2016
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Murcia sancionó al facultativo con once meses de suspensión: ocho por una "grave desconsideración a la usuaria" y tres por fumar en su consulta.
El médico apeló el fallo, pero ahora el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ratificó la sentencia, desestimando su apelación. El dictamen Califica lo sucedido como "inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica" y añade, además, que "en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto".
Según el abogado del médico, su patrocinado es un defensor de los derechos de la mujer y lo avala asegurando que colocó a la entrada de su consulta un cartel "en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]