Segundo país más golpeado a nivel mundial por la COVID-19 tanto en casos como en fallecimientos, España sufrió también un leve repunte en el número global de casos notificados, ubicándose en 140.510, indicó el ministerio.
El "ligerísimo aumento en relación al día de ayer (lunes), consideramos que se debe al ajuste de datos respecto al fin de semana", cuando el reporte de casos suele ser más lento, explicó en rueda de prensa María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias.
De todas maneras, aunque se cortó la tendencia a la baja de los fallecimientos diarios, la cifra de las últimas 24 horas es bastante inferior a la del 2 de abril, cuando se llegó a las 950 muertes diarias, el récord máximo registrado en España.
Asimismo, en términos porcentuales los fallecidos diarios aumentaron en un 5,7%, cuando hace dos semanas habían llegado a crecer por encima del 30%.
Las cifras de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos mantienen su tendencia decreciente, indicó Sierra, quien se congratuló de que "empieza a verse una cierta bajada en la presión en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos".
La región más afectada en España sigue siendo Madrid, con poco menos de un tercio de los fallecimientos (5.371), seguida de Cataluña, que ha registrado hasta los momentos 2.908 muertes.
AFP