Olga de las Heras, directora general de Primaria, se refirió este lunes al homicidio cuádruple ocurrido en la noche del pasado jueves, en el que murió un niño de 11 años, que cursaba sexto año en la Escuela N° 234.
La jerarca comentó en rueda de prensa que el centro educativo está llevando a cabo “talleres con la familia” y “talleres de reflexión con los niños”, principalmente trabajando en la “aceptación del hecho y cómo seguir después de esto”.
“Nadie está preparado para esto, los adultos tampoco”, manifestó.
Tras hacerse pública a noticia, el viernes de tarde la escuela suspendió las clases. “Impactó muy fuerte en el centro educativo. Hay hechos tan fuertes como ese que el protocolo de ese día lo aplicamos diferente”, dijo.
Este lunes se tomó la misma medida, ya que el sepelio del menor comenzaba a las 15:30.
“Los niños fueron al mediodía, el almuerzo se les dio, pero en la tarde de hoy estará cerrada”, agregó de las Heras, en referencia a la escuela.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando personas armadas entraron a una vivienda del barrio Maracaná y balearon a cinco personas. Las víctimas mortales son un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes por rapiña, dos jóvenes de 18 y 17 años, y el niño de 11 años. El hombre mayor y el niño eran padre e hijo, mientras que los dos jóvenes eran sobrinos del primero.
En la noche del viernes, la Policía detuvo a cinco personas por este caso, pero Fiscalía informó el sábado que “en principio no se encontró evidencia” para vincularlos al delito.