La policía del departamento de Treinta y Tres investiga un presunto caso de violación. La situación se habría producido luego de un recital celebrado el pasado fin de semana en la capital olimareña, donde se congregaron cientos de jóvenes.
Según informa el periódico Diario el Este, un grupo de amigas concurrió al evento, Las jóvenes se encontraron con amigos y conocidos y disfrutaron del espectáculo. A la hora de marcharse una de las jóvenes no se reunió con el grupo, y sus amigas presumieron que se había marchado antes.
De acuerdo con el citado medio, todas durmieron hasta bien entrada la mañana, momento en que supieron que algo andaba mal. A las 07:11 horas, su amiga había escrito en WhatsApp un mensaje breve pero elocuente: “AYUDA”, decía el mensaje.
Rato más tarde lograron localizar a la joven, quien presentaba lesiones en todo el cuerpo, entre las que destacaban notorias laceraciones en las extremidades superiores.
La mujer relató que había tomado una bebida y luego todo se volvió confuso. Dijo recordar el rostro de un hombre con el que habría forcejeado en una zona descampada en la que habría agua. Tampoco supo precisar cómo hizo para regresar a su casa, a la que arribó mojada y sucia de barro.
De acuerdo con el citado medio, se presume que la mujer habría sido narcotizada con alguna sustancia introducida en su bebida. Una vez que el sedante hizo efecto, la habría retirado del recital para abusar de ella. También le robaron la carera donde guardaba dinero, su teléfono celular y otras pertenencias.
Tras dialogar con sus amigas, la joven decidió denunciar los hechos ante la policía
Tras realizar su declaración, la mujer fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, desde donde fue trasladada al Hospital local.
Los médicos que la asistieron constataron decenas de heridas cortantes en brazos, espalda, manos y piernas, que habían sido infligidas ante los intentos defensivos de la víctima.
Las lesiones fueron documentadas fotográficamente y se le administró a la denunciante medicación contra el VIH.
La policía de Treinta y Tres investiga el caso, indagando entre las personas con las que la joven interactuó durante el recital, y revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]