Un grupo de frenteamplistas escindidos del sector Banderas de Líber encabezaron la conformación de una nueva agrupación, llamada Ser, para apoyar la precandidatura de Yamandú Orsi.
El grupo está liderado por Rodrigo Amengual, director de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones y exdirigente de Banderas de Líber, que junto a otros dejó la agrupación por diferencias con la conducción de Enrique Canon.
El sector también integra a exintegrantes de Fuerza Renovadora, el Nuevo Espacio, la Vertiente, socialistas y comunistas, dijeron a Montevideo Portal dirigentes de Ser.
Banderas de Líber emitió en mayo un comunicado donde reafirmó su apoyo a la precandidatura de Mario Bergara, lo que desde marzo había provocado disputas en la interna del grupo.
La proclamación del apoyo a Orsi por parte de Ser tendrá lugar este viernes a las 19 horas con un acto en el teatro El Galpón.
La agrupación emitió hace 10 días una declaración de principios donde señaló que “se define como seregnista, progresista, artiguista y profundamente frenteamplista”
“Primero está el país, luego nuestro querido Frente Amplio, muy atrás vienen los intereses sectoriales y por último las legítimas aspiraciones personales”, dice el texto al que accedió Montevideo Portal.
“No solo vale reivindicar la democracia para referirse a regímenes autoritarios de izquierda o derecha en el mundo, debemos practicarla en la interna de nuestros sectores políticos”, señala otro pasaje de la declaración.