El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó a través de un comunicado que llegaron al país los dos nuevos escáneres que serán utilizados y operados por la Dirección Nacional de Aduanas.
Según lo consignado, los dispositivos tecnológicos de control serán descargados este viernes a la hora 11 en el Puerto de Montevideo.
“Con la llegada de estos dos primeros escáneres, la administración inicia un nuevo proceso vinculado al control de mercaderías que ingresan y salen del territorio nacional, algo que tendrá un impacto positivo en el comercio exterior. Además, con la incorporación esta tecnología, el gobierno profundiza las acciones que lleva adelante para combatir el narcotráfico, por lo que constituye una medida específica para la mejora de la seguridad pública”, apuntó el MEF.
El año pasado el Gobierno adjudicó a la empresa S2 Global INC la licitación para la contratación por la prestación de un servicio de Inspección No Intrusiva de Rayos X para cargas y vehículos, con fines de control aduanero.
En esta línea, el gobierno señaló que dicha empresa “proveerá servicios de inspección no intrusiva utilizando tres escáneres de rayos X móviles de Alta Energía Eagle T60 de Rapiscan”.
“Dos de los sistemas se ubicarán de forma permanente en el Puerto de Montevideo. El tercer sistema, que prestará servicios en distintos puntos del territorio, llegará al país en las próximas semanas”, concluye el comunicado.