En el correr de las horas de este jueves, la sensación térmica irá en aumento producto de que la temperatura ascenderá hasta llegar cerca de 40 °C en algunos departamentos del interior del país.
En Montevideo y Canelones la máxima prevista será de 31 °C, mientras que en los departamentos del noroeste habrá hasta 36 °C, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología.
Precisamente, los territorios afectados serán Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto, Paysandú y parte de Cerro Largo. El aumento de la temperatura será seguido de una alta presión atmosférica que provocará lluvias y tormentas fuertes a lo largo del viernes.
Si bien el tiempo desmejora, no habrá un descenso pronunciado de la temperatura y las máximas se mantendrán entre 26 °C y 30 °C durante el fin de semana. El meteorólogo Nubel Cisneros informó a Montevideo Portal que pasará por la región un ciclón extratropical que será acompañado por “un sistema frontal frío”.
“Se va a estar profundizando ese ciclón durante el domingo sobre el este, lo que provocará algún chaparrón y vientos, aunque por ahora no se prevén demasiados intensos”, indicó el experto. “Hay que ver cómo se profundiza igual, porque nunca se sabe”, sostuv