El presidente del Codicen, Robert Silva, desmintió en su cuenta de Twitter una información que circulaba en WhatsApp con respecto al retorno a clases presenciales en mayo.
Silva fue consultado por un usuario sobre la veracidad de un mensaje que daba cuenta del retorno gradual de la presencialidad. "Aprovecho la consulta para desmentir esta información. Han tomado el plan de retorno de 1ero, 15 y 29 de junio de 2020 colocándole las fechas de mayo próximo", escribió el presidente del Codicen.
"El retorno a la presencialidad será comunicado oficialmente luego de analizadas las diferentes circunstancias", aseguró.
Aprovecho la consulta para desmentir esta información.
— Robert Silva García (@RobertSilva1971) April 22, 2021
Han tomado el plan de retorno de 1ero.15 y 29 de junio de 2020 colocándole las fechas de mayo próximo.
El retorno a la presencialidad será comunicado oficialmente luego de analizadas las diferentes circunstancias. https://t.co/pLu8krHuYy
"Nuestra voluntad es que mayo sea el mes del retorno de los alumnos a la educación presencial. Un retorno que naturalmente debería ser progresivo, cuidadoso y responsable", dijo el ministro en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).
"Esa es la voluntad, si vamos a poder cumplir o no esa voluntad, y a qué ritmo, es algo que vamos a ir definiendo en los próximos días en función de los datos sanitarios", agregó.
Da Silveira sostuvo que se trabaja "en diálogo permanente entre Anep, MEC, el Grupo Asesor Científico Honorario y Presidencia" y "se van tejiendo las conclusiones a las que vamos llegando". "De ninguna manera está decidido que terminemos mayo sin clases, eso no es algo que esté decidido. Eventualmente podría llegar a pasar si las cosas ruedan mal", añadió.
Con respecto a la vuelta a clases, sostuvo que "las prioridades siguen siendo escuelas rurales, por doble razón de que son las menos conectadas a la educación virtual y las que de algún modo están más a salvo de los grandes circuitos de circulación y de contagio". "Otra prioridad son los más chiquitos, primera infancia y educación inicial. Seguramente vamos a empezar por ahí, lo que queda por definir es a qué velocidad seguimos avanzando y cómo seguimos incorporando otros sectores de alumnos", aseguró.