En la noche de este martes se llevará a cabo el debate entre los dos candidatos a la presidencia que figuran en las primeras dos posiciones de las encuestas. El tercero, el candidato colorado Ernesto Talvi hizo todos los intentos para poder participar de esa actividad sin poder lograrlo.
Hace unas pocas horas instó también al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori para debatir contra él. El candidato publicó en su cuenta de Twitter: ""Danilo, usted me desafió a debatir y yo acepté. Estoy esperando aún su respuesta para fijar fecha. Tenemos cadena nacional asegurada. Usted desea el debate tanto como yo. Me pregunto, ¿será qué el MPP y el Partido Comunista no le dan permiso?".
Danilo Astori respondió este lunes al comentario del candidato. "No hemos acordado fecha hasta el momento", dijo Astori en una entrevista con Radio del Oeste, del departamento de Colonia. Además, el ministro agregó que Talvi parece más interesado en la notoriedad pública que en debatir.
Por otra parte, en la mañana de este lunes fue entrevistado por Canal 10 y fue consultado sobre que sensaciones quedan y si pudo avanzar en el tema. Allí Talvi ironizó y se preguntó: "¿Hay debate mañana?", y continuó "Ah sí, es cierto hay un debate entre dos candidatos que va por cadena nacional. Faltan otros que tenemos iguales aspiraciones de poder mostrar nuestros proyectos, exhibir nuestras cualidades de liderazgo y que los ciudadanos puedan comparar", sostuvo el candidato colorado.
Finalmente, Talvi indicó que dejará de insistir con el debate del martes y agregó que Lacalle Pou y a Daniel Martínez tienen falta de grandeza al no dejarlo participar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]