Luis Lacalle Pou terminó su gobierno con altos niveles de aprobación pública, según la última encuesta de Equipos Consultores publicada este jueves 6 de marzo.

De acuerdo con el relevamiento, casi seis de cada diez uruguayos (un 58%) dijo aprobar su gestión, mientras que uno de cada cuatro (25%) la desaprueba. A su vez, un 14% “ni aprueba ni desaprueba” la administración del ahora expresidente, y un 3% no opinó.

El saldo neto (la resta entre la aprobación y la desaprobación) final de Lacalle Pou como mandatario es de +33, indica la encuesta, presentada en Subrayado (Canal 10).

“Estos datos son casi exactamente iguales a los que Lacalle Pou recibía en diciembre, por lo que puede afirmarse que los juicios sobre su trabajo no variaron durante el período de transición con el nuevo gobierno”, indica la publicación.

Al final de su mandato, el expresidente quedó tercero en el ránking de aprobación histórica: Tabaré Vázquez culminó su primer gobierno con una aprobación de 75% (y 10% de desaprobación) y José Mujica terminó el suyo con 61% de opiniones favorables (y un 22% de opiniones negativas).

Con respecto a los partidos políticos, entre los votantes de la coalición el presidente mantiene “niveles extraordinariamente altos”, pero en el caso de los que votaron a Orsi el balance es inverso.

El 91% de los que votaron a Álvaro Delgado en la segunda vuelta de noviembre aprueba el desempeño del presidente, mientras que los que optaron por el Frente Amplio es el 32%. Un 46% de los votantes de Orsi, por su parte, desaprueba la gestión del presidente.

La encuesta fue realizada entre el 14 de febrero y el 4 de marzo de este año. Equipos Consultores combinó una metodología de preguntas cara a cara con preguntas por teléfono celular para una muestra de 1.104 casos en total.