Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

Hablando del faso

Épsilon, variante de más “pegue” de marihuana, se venderá en farmacias desde este martes

El nuevo tipo de cannabis se incorporará de manera paulatina al mercado y la bolsa de 5 gramos tendrá un valor de $ 570.

14.10.2024 12:14

Lectura: 2'

2024-10-14T12:14:00-03:00
Compartir en

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) comunicó este lunes que la nueva variante de cannabis, llamada Épsilon, comenzará a estar a la venta en las farmacias que están adheridas a la red de dispensación a partir de este martes 15.

Este tipo nuevo de cannabis presenta el mayor nivel de THC que los tres que ya se comercializan: Alfa, Beta y Gamma. “Épsilon es una híbrida con predominancia sativa con un índice de THC menor o igual a 20% y de CBD menor o igual a 1%”, indica el anuncio.

“El precio del paquete de 5 gramos será de $ 570. Las partidas de Épsilon que salen al público estas primeras semanas son limitadas y a modo de prelanzamiento de la variedad, que se irá incorporando plenamente al mercado paulatinamente”, agrega.

El instituto detalló que el producto se venderá en cogollos, flores sin moler ni prensar, al igual que las otras variedades. Sobre la calidad, asegura que “los procesos productivos se realizan bajo estrictos controles y cuentan con trazabilidad en cada una de sus etapas”.

“Desde el Ircca, y en cumplimiento de los cometidos de la regulación, se busca que los/as usuarios/as no recurran al mercado ilegal con los riesgos que eso implica especialmente en cuanto a salud, ya que el producto que allí se dispensa no cumple con los controles de calidad mencionados anteriormente”, culmina el comunicado.

La decisión de incluir una variante con mayor “pegue” de marihuana fue anunciada en setiembre. “A partir de que introdujimos la nueva variedad, la gente volvió a comprar y más gente se registró. Eso es bueno porque quiere decir que seguimos avanzando en el sentido de que la gente compre más en el mercado regulado y menos al narcotráfico”, aseguró en ese momento Daniel Radío, secretario de la Junta Nacional de Drogas.