El hecho ocurrió sobre las 03.15 horas del pasado domingo en una finca de la calle 19 de Abril de la ciudad de Paysandú. Según informa el medio local El Telégrafo, la dueña de casa oyó pasos en el techo de la casa y llamó a la policía. Cuando los efectivos llegaron descubrieron que había una persona dentro del baño de la casa, habitación que la propietaria había trancado desde afuera.

Los agentes constataron que el intruso había ingresado al baño mediante la rotura de una banderola en lo alto, y que una vez dentro no había encontrado forma de salir. Finalmente, los agentes destrabaron la puerta, pero entonces fue el desconocido el que impidió su apertura, apoyando el cuerpo sobre la hoja. Finalmente, y tras una negociación, el individuo depuso su actitud.

De acuerdo con la citada crónica, en su primera declaración e intruso dijo que había experimentado una imperiosa “necesidad de usar el inodoro”, razón por la que habría irrumpido en la casa provocando daños. Esta versión no convenció a la Justicia, que lo condenó a cuatro meses de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.