El Gobierno uruguayo firmó el pasado viernes 10 de mayo el contrato para el inicio de la construcción del Ferrocarril Central.
El contrato implica la construcción y el mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros, donde se instalará la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM 2.
El proyecto requiere una inversión cercana a los U$S 1.000 millones y demandará unos 36 meses de trabajo.
Las oportunidades de empleo, las mejoras en el transporte de la producción agropecuaria y la mejora en el tráfico de las carreteras que conectan al centro del país son algunas ventajas que destacan desde el gobierno.
Sin embargo, los detractores del proyecto señalan que el contrato es inconstitucional, no cumple con normas ambientales y no generará beneficios para nuestro país.
¡Mirá el informe audiovisual!
Por Santiago Magni | @Santimagni93
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]