En la madrugada de este lunes, un delincuente ingresó a robar la casa del senador Gustavo Penadés y se llevó algunos objetos de “poco valor”.
Fuentes de la Jefatura de Montevideo explicaron a Montevideo Portal que el individuo entró a la vivienda con un par de medias en las manos y quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad. La persona revisó uno de los escritorios y la mesa de luz del senador.
El delincuente perdió una de las medias, objeto que es investigado por la Policía para dar con su identidad.
Penadés, en diálogo con 970 Noticias de radio Universal, afirmó que la situación le parece “muy rara”. “Es mucha casualidad, me parece muy raro. No quiere decir nada, pero no me deja de sorprender”, agregó.
El senador es investigado por 10 denuncias de explotación sexual de menores en su contra. En su última aparición pública manifestó que estaba “tranquilo” y siguió sosteniendo que es inocente.
Por otro lado, explicó que todo apunta a que las denuncias se tratan de una “trama”, señalando al joven Jonathan Mastropierro como uno de los responsables.
Por su parte, el joven afirmó que, siendo menor de edad, tuvo relaciones con Penadés, pero decidió no denunciarlo en su momento porque “no ganaba nada”. De igual forma, luego de que el senador lo señalara, Mastropierro lo denunció por difamación e injurias.
Este lunes se supo que, además, Mastropierro decidió acusar a Penadés de explotación sexual, convirtiéndose así en el décimo denunciante.