La escuela 167 de Shangrilá, ubicada en Perú y San Francisco, fue vandalizada en la madrugada pasada y sufrió severos daños en su interior.
Según informó a Montevideo Portal Héctor Florit, consejero de Primaria, "el ingreso de vándalos implicó la destrucción de material didáctico, la rotura de microondas, computadoras, televisión, radiograbador y la suciedad y rotura de material de los niños".
Además, hubo ultraje a los monumentos, como el busto de José Artigas y el de José Pedro Varela, se destruyeron muebles, y se tiró y malogró la comida del lugar (Florit explicó que ni la comieron ni se la llevaron).
Para el consejero de Primaria, se trata de "un acto de irracionalidad y barbarie inexplicable en una institución que tiene una larguísima tradición de trabajo con el barrio y la comunidad". "La escuela hace mensualmente actividades abiertas y este año tuvo un reconocimiento especial del Consejo de Primaria por ser una institución inclusiva, que permitió sumarse a alumnos con capacidades diferentes, que además egresaron", dijo.
"Es un despropósito el acto, y a eso le agregamos lo inexplicable de que padezca esta agresión una institución que trabaja con toda la comunidad sin importar el origen o la dificultad de los alumnos o sus familias, y que hace de la tarea educativa una construcción participativa con el barrio", señaló.
Quien quiera colaborar con la escuela puede llamar al 2682 2409.