La Intendencia de Montevideo (IM) anunció algunos cambios en el tránsito del barrio capitalino Tres Cruces. Precisamente, la comuna realizará algunas modificaciones en la zona del Obelisco, ubicado en 18 de Julio y bulevar Artigas.
Allí se instalarán semáforos con inteligencia artificial, que podrán identificar “la sincronización real” para mejorar los tiempos de viaje.
“El sistema de semáforos va aprendiendo de la realidad y modificando su comportamiento”, explicó la intendenta Carolina Cosse en rueda de prensa. “Van a mejorar los tiempos de transporte sensiblemente”, agregó.
“Lo que hicimos fue consolidar toda la información digital que tenemos en una sola plataforma, lo que permite ver todo el movimiento, no solo de los buses sino también de los vehículos particulares de todo tipo”, explicó Cosse.
Según informó la IM, se aplicará esta tecnología en 13 puntos de Tres Cruces a partir del próximo febrero, y se prohibirá del estacionamiento en bulevar Artigas entre Ponce y Palmar.
En tanto, en mayo comenzarán a operar los semáforos con inteligencia artificial y se fiscalizarán a partir de julio.
El plan, que se irá implementando paulatinamente, también abarca otros barrios: Punta Carretas/Pocitos, Buceo/Malvín, Cerro, Piedras Blancas, Unión, La Blanqueada, Cordón, Jacinto Vera y Aguada.