Carlos Iafigliola, precandidato de cara a las elecciones internas del Partido Nacional, se mostró descontento luego de que Cabildo Abierto presentara una agrupación dentro de su partido político bajo el nombre de Adelante.
El enojo del dirigente nacionalista surge porque ese es el mismo nombre que usó para su propio sector, que registró ante la Corte Electoral en octubre de 2017.
“Muy caliente!”, tuiteó Iafigliola el pasado jueves, escribiendo en mayúsculas. “Avisé a Cabildo que Adelante existía, y [que es] nuestro desde 2017, y se hicieron los chotos”, disparó el precandidato.
Iafigliola ya había alertado al partido político presidido por el senador Guillermo Domenech. “Somos socios de una coalición de gobierno, me parece que se están equivocando”, declaró a fines de setiembre en 970 noticias.
Así, ante el registro formal de Cabildo, el nacionalista arremetió: “Unos inmorales!”.
Pero Iafigliola no desquitó su rabia únicamente con Cabildo Abierto, sino que también apuntó hacia su propio partido. “Hice el planteo al Partido Nacional y se lavaron las manos”, criticó. En tal sentido, el precandidato aseguró que, “si hubiera sido aire fresco, alianza, PLP, la reacción hubiera sido otra”, en referencia a las distintas agrupaciones dentro del partido político.
Finalmente, apuntó además contra la Corte Electoral: “Una vergüenza!”, sentenció.
MUY CALIENTE!
— Carlos Iafigliola (@CIafigliola) January 11, 2024
Avisé a @Cabildo_UY que ADELANTE existía,y nuestro desde 2017, y se hicieron los chotos,unos INMORALES!
Hice el planteo al @PNACIONAL y se LAVARON las MANOS,si hubiera sido Aire Fresco,Alianza,PLP, la reacción hubiera sido otra.
La CORTE ELECTORAL una VERGÜENZA! pic.twitter.com/aHKtgS3UNx