Graves incidentes se produjeron ayer en el barrio Santa Catalina, luego de que decenas de jóvenes rodearan la subcomisaría del barrio en protesta por la detención de dos jóvenes.
El enfrentamiento entre los vecinos y la policía incluyó tiros y pedradas, además de la llegada de refuerzos de la unidad antidisturbios para auxiliar a los policías que estaban "sitiados", según una crónica del diario El País.
El origen del conflicto fue la rapiña a un peatón por parte de dos menores de edad. La policía detuvo poco después a dos adolescentes cuya descripción coincidía con la de los rapiñeros.
En protesta contra esta detención, que consideraron equivocada, varias personas incendiaron cubiertas y realizaron una suerte de barricada para cortar la calle Víctor Hugo.
Según declaró uno de los policías al diario El País, la situación fue creciendo en violencia hasta que los agentes quedaron rodeados en la comisaría. Hubo pedreas hasta que llegaron varias unidades del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), que dispersaron a los manifestantes. Cerca de 100 policías actuaron luego en el barrio para evitar nuevos incidentes violentos.
El clima se calmó luego de que la Justicia de Adolescentes liberara a los dos menores detenidos, ya que la víctima no los reconoció.
La jueza penal Julia Staricco solicitó al Comando de la Zona IV que identificara a las personas que participaron en los disturbios, informó el matutino.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]