Un enfermero de 25 años fue detenido preventivamente el pasado martes en la ciudad brasileña de Curitiba. El arresto se produjo luego de que se conocieran los abusos a los que el sujeto sometía a pacientes sedados.
Según informaran medios locales, el trabajador, identificado como Wesley da Silva Ferreira, abusaba sexualmente de pacientes narcotizados y lo grababa.
Al menos cuatro varones fueron víctimas de los abusos, que fueron cometidos en una Unidad de Atención de Emergencia de la mencionada localidad.
La Policía Civil inició la investigación del caso tras la denuncia de una persona que encontró los videos en su celular, y no se descarta que más personas hayan sido víctimas del individuo.
Tras la detención del enfermero, la policía allanó su domicilio y halló medicamentos robados en hospitales, como morfina, fentanilo y ketamina. También se incautó el celular que presuntamente usaba para filmar, y que será periciado. Fragmentos de los videos grabados por Da Silva circularon en redes sociales.
La comisaria Aline Manzatto, a cargo de la investigación, dijo a la prensa que el hombre adujo que grabó las imágenes “para guardarlas” como recuerdo. Además, dijo ser portador de VIH desde 2019.
Por ello, además de afrontar cargos por abuso sexual y robo de fármacos, también se lo acusará de poner a otras personas en riesgo de contagio de una enfermedad grave.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]