La consultora Factum divulgó este viernes un nuevo estudio de opinión pública de cara a la elección departamental de Montevideo del próximo 27 de setiembre. Allí se ve que el Frente Amplio tendría un 53 % de intención de voto, mientras que la coalición multicolor tendría un 35 %. Aún persiste un porcentaje de 6 % de indecisos.
Factum advierte que entre la medición de julio (presentada a inicios de agosto) y la de agosto (presentada este viernes) no se aprecian cambios en la intención de voto por partido, pero sí cambios en la interna del Frente Amplio.
Carolina Cosse tendría un 19 % de intención de voto y superaría a Daniel Martínez, quien tendría 17 %, lo que implicaría un cambio respecto al estudio anterior. Mientras tanto, Álvaro Villar tendría un 14 %. Un 3 % votaría al Frente Amplio pero aún no definió un candidato. Eso da un total de 53 %.
Allí se aprecia un crecimiento de cuatro puntos de Cosse, un descenso de tres para Martínez y otro en la misma cantidad para Villar. También hay un aumento de dos puntos entre los inclinados a votar al Frente Amplio que no indican un candidato.
Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor, tendría 35 %. Leonel García, del Partido Verde Animalista, al igual que Eduardo Rubio, de Unidad Popular, tendría 1 %. Un 4 % dijo que votaría en blanco o anulado.
La encuesta se realizó entre el 22 y el 30 de agosto con una muestra de 400 casos.