El Partido Nacional conmemoró este fin de semana un nuevo aniversario de la muerte del caudillo blanco Aparicio Saravia, quien falleció el 10 de setiembre de 1904 luego de recibir un disparo en la Batalla de Masoller.
Primero, los blancos celebraron el pasado finde semana con el evento clásico que se hace desde 2004 en Masoller, que consiste en una marcha a caballo desde el sábado, campamento, fogones y un discurso final que se realizó el domingo sobre la tarde.
En el Rural del Prado también se hizo una celebración en la Peña de Valdez, organizada por el escritorio rural Valdez y Cía. Si bien allí no hubo presencia de dirigentes blancos, sí se organizaron shows en vivo, entre los que se destacó el de Carlos María Fossati.
La última instancia de celebración organizada por el Partido Nacional se llevó adelante este martes en el monumento a Aparicio Saravia en Montevideo, ubicado en las avenidas Luis Alberto de Herrera y Millán.
La instancia volvió a concentrar a la fórmula presidencial, varios legisladores y dirigentes, así como también a la presidenta de los blancos, Macarena Rubio. Participó el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera junto a su nieta e hija de Luis Lacalle Pou, Violeta Lacalle.
En esta oportunidad hicieron uso de la palabra el candidato Álvaro Delgado y Rubio, quienes estuvieron acompañados por Laura Raffo, Valeria Ripoll y Lacalle Herrera.