Sobre el mediodía de este sábado encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, enterrado afuera de una vivienda de la ciudad de El Calafate, en el sur de la Argentina.
Según informó La Nación en base a declaraciones del juez de la causa Carlos Narvarte, el cuerpo de Gutiérrez tenía al menos un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca.
Gutiérrez, de 46 años, estaba desaparecido desde hacía varias horas. Su madre había ido a la casa donde estaba residiendo en la cuarentena y tras no encontrarlo denunció su desaparición ante la policía. La camioneta de Gutiérrez estaba en la casa, el perro encerrado y dentro de la vivienda se encontraron rastros de sangre. La policía dispuso una intensa búsqueda y detuvo a 4 personas en la madrugada.
Según informa el portal Infobae, el hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso confesaran el asesinato ante el juez. Según dijeron, se trataría de un crimen "pasional-extorsivo".
El portal explicó que los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años, y que el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Junto a dos cómplices habrían secuestrado a Gutiérrez, lo golpearon para obtener información y como no la obtuvieron, le habrían cortado el cuello.
Según explica el periódico Clarin, Gutiérrez fue una persona de extrema confianza de la familia Kirchner desde su adolescencia. Sin embargo, todo cambió en los últimos años cuando declaró como arrepentido en "la causa los cuadernos de las coimas". En ella habló de la ruta de las coimas y cómo se trasladaba el dinero.