La Fiscalía y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) investigan la muerte de una persona en situación que fue encontrada sin vida este lunes en las calles Cádiz y Catalá (en la zona de La Blanqueada) en la capital del país, informó MVD Noticias y confirmó Montevideo Portal.
El hombre, según información primaria, tenía 58 años y su último ingreso a un centro Mides fue en setiembre de 2021. En abril de este año, al ser contactado por los equipos del Mides se negó a acudir a un refugio, dijeron fuentes de la cartera. El Mides fue notificado este lunes del hecho, antes de que se emitiera la alerta meteorológica.
El hombre, informaron, percibía una pensión o jubilación que utilizaba para pagar su alojamiento, y por esa razón tenía ingresos de forma intermitente a los centros dispuestos por el ministerio y muchas veces se negó a ir.
Las causas de la muerte todavía no pudieron ser determinadas debido a que la autopsia forense todavía no h y además se ordenó realizar un examen toxicológico (puede demorar algunas semanas), informaron fuentes de Fiscalía. De todas formas, se descartó en primer término que haya sido un homicidio.