La Prefectura Nacional Naval y la brigada de guardavidas de Maldonado encontraron el cuerpo de Federico Foster, el triatleta argentino que desapareció mientras nadaba en la playa Mansa, confirmó el prefecto Sebastián Sorribas a Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado.
El triatleta argentino había viajado al país para participar del Ironman 70.3, que se realizará este domingo 9 en Punta del Este. El pasado jueves, Foster entró al agua para entrenar, pero nunca salió.
Los guardavidas encontraron el cuerpo del atleta en la parada 7 y media de la playa Mansa, y lo trasladaron hacia el puerto de Punta del Este.
Sorribas indicó que la familia del argentino deberá identificar el cuerpo en la morgue, pero dijo que las descripciones brindadas para la investigación coincidían con el cuerpo que apareció este viernes.
“Estaba dentro de lo esperado. La temperatura del agua hizo su trabajo rápidamente, pero, lamentablemente, si bien era un resultado esperado, uno tiene la esperanza de encontrarlo con vida”, lamentó el prefecto.
El fiscal de 1° Turno de Maldonado, Sebastián Robles, está a cargo de la investigación.
Tal como informáramos, el deportista entró al mar a las 17:00 del pasado jueves. En determinado momento, su esposa notó que el hombre no salía, por lo que se “preocupó” y dio aviso a los guardavidas, que “dispararon todas las alertas”.
Personal de guardavidas dijo a Celso Cuadro que se trata de “una situación extraña”, ya que el hombre “es un buen nadador”. Además, destacaron que durante esta semana la Mansa está “con buena temperatura y no hay corriente”.