Después de que personal médico denunciara a la Policía sobre un caso sospechoso entre una madre y su hija, encontraron a una bebé muerta dentro de una conservadora en una casa del barrio Casabó, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

Según indicaron las fuentes, la mujer argentina de 25 años fue atendida por presonal médico ya que el pasado 16 de julio había dado a luz a una bebé en su vivienda. De este modo, había sido trasladada por la Policía al Círculo Católico y luego derivada a la Asociación La Española, donde un médico le realizó un control.

Al entrevistar a la paciente, el profesional de la salud comenzó a verificar su historia clínica, que arrojó que la mujer también había sido madre el pasado 1º de setiembre.

El nacimiento de aquella bebé había sido similar al de su hermana: en su casa y sin controles previos.

El personal médico consultó a la mujer sobre su primera bebé y ella respondió que había fallecido en Argentina, pero no aportó más datos y dijo que “no recordaba”. Asimismo, la pareja de la mujer aseguró que “desconocía” que estuviera embarazada; su padre, “pese a verla asiduamente”, respondió que tampoco sabía sobre el embarazo.

De este modo, ante las sospechas por las respuestas poco contundentes de la mujer, los médicos elevaron la situación a la Policía. En tanto, la madre, ahora en calidad de indagada, fue valorada por médicos psiquiatras.