El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado este lunes en una fábrica abandonada en el barrio Belvedere, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

El predio está ubicado sobre la calle Emancipación. La víctima presentaba un estado avanzado de descomposición, por lo que se presume que falleció hace varios días. 

Los vecinos manifestaron que el lugar es un punto frecuente para las personas que consumen drogas, especialmente pasta base. En el caso trabaja la Zona Operacional IV.

Fin de semana violento

Este fin de semana seis personas perdieron la vida en Montevideo en episodios violentos. 

En La Blanqueada una pareja que se trasladaba en moto falleció tras ser embestida por un vehículo que estaba siendo perseguido por un patrullero policial. La mujer de 31 años murió en el lugar y el hombre de 38 años resultó herido de gravedad y falleció también este domingo.

Por otro lado, en Flor de Maroñas, un hombre de 28 años fue visitar a su amigo y lo asesinaron para robarle su auto. 

La víctima había salido de trabajar del taller de su padre y le comunicó a su familia que iba a ir a la casa de su amigo, ubicada en Eduardo Depaulli y Alfonso Lamas. Pasaron las horas y nunca volvió, y sus familiares perdieron todo tipo de contacto con él.

Ante esta situación, decidieron hacer la denuncia y, como el auto del joven tenía GPS, lo pudieron rastrear. La policía localizó el vehículo en bulevar Batlle y Ordóñez y Francisco Goyen.

Dentro del auto se encontraban dos personas, una de ellas el amigo de la víctima. En el procedimiento allanaron la vivienda de Flor de Maroñas y encontraron el cuerpo del joven, con signos de asfixia.

La policía detuvo a tres individuos: a los dos ocupantes del auto y al padre de uno de ellos.

A su vez, también en Belvedere una mujer encontró el cuerpo de un hombre debajo de su cama cuando volvió a la vivienda. 

Según dijeron las fuentes a Montevideo Portal, un hombre llamó al 911 indicando que en casa de su madre había una persona sin vida, razón por la cual se enviaron patrulleros al lugar. Una vez allí, los testigos declaran a los efectivos que el hombre ingresó mediante roturas en el portón y la puerta principal y que previo a eso había sido atacado por desconocidos.

Los policías ampliaron la información y constataron que se trataba de un joven de 25 años que tenía antecedentes por rapiña, hurto y tenencia de arma de fuego. Presentó una herida de arma de fuego en la cabeza y otra en el dorso izquierdo. Además, en su mano tenía un arma tipo pistola.

Por último, un policía abatió a disparos a dos delincuentes que lo quisieron asaltar en el barrio Abayubá. Uno de los asaltantes murió alcanzado por proyectiles y el segundo fue ingresado en el Hospital Saint Bois con graves lesiones. Posteriormente, desde el sindicato policial SIFPOM se informó que el herido también había fallecido.

Estos hechos derivaron en la crítica nuevamente del senador frenteamplista Charles Carrera, quien hizo sus descargos en Twitter. 

"Otro fin de semana trágico - setiembre suma ya 14 muertes violentas que se desglosan en 10 homicidios confirmados, 2 fallecidos que podrían ser a título de dolo eventual (pareja atropellada por delincuentes que huían de la Policía) y 2 abatidos por un Policía. Había un plan...", escribió el legislador. 

Otro fin de semana trágico - setiembre suma ya 14 muertes violentas que se desglosan en 10 homicidios confirmados, 2 fallecidos que podrían ser a título de dolo eventual (pareja atropellada por delincuentes que huían de la Policía) y 2 abatidos por un Policía.
Había un plan... pic.twitter.com/9NpQzO8ugQ

— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) September 12, 2022