La Policía de Río Negro avanza en la investigación del caso del niño de 10 años que tiene alrededor del 80% de su cuerpo quemado, luego de que su madre se quitara la vida y quisiera hacer lo mismo con su hijo. 

El hecho se dio en la mañana del domingo, en una chacra cercana a la localidad de Colonia Mayo Gutiérrez. El menor logró escapar y pedir auxilio, por lo que un vecino se acercó y lo llevó hasta la ruta, desde donde fue trasladado a un centro asistencial. 

El fuego se inició sobre las 7:30 horas y rápidamente las llamas terminaron con la vida de la mujer. Según las pericias hechas hasta el momento, la madre del menor tomó una sábana y la roció con combustible, luego obligó a su hijo a quedar entre la tela mientras se iba prendiendo fuego. 

Investigadores del caso dijeron a Montevideo Portal que la hipótesis es que, cuando la mujer quedó inconsciente, el menor logró salir corriendo rumbo a la casa del vecino. Sin embargo, sufrió varias lesiones superficiales y tiene comprometidos algunos órganos. 

Actualmente, la víctima del ataque se encuentra internada en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) del hospital Pereira Rossell. Su estado es de gravedad y los médicos aclararon a la Policía que corre riesgo de muerte. 

Por su parte, la madre era una mujer de 53 años. Aún no se tiene claro qué combustible utilizó para cometer el hecho.