El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, comparece ante la Cámara de Senadores en régimen de comisión general luego de su solicitud de ir al hemiciclo a aclarar los hechos referentes al caso del exsenador Gustavo Penadés y del exdirector del Comcar, Carlos Taroco, vinculado a la trama de explotación sexual infantil.
La solicitud del ministro fue aprobada la semana pasada por unanimidad en la Cámara alta. Sin embargo, el Frente Amplio también buscará que el secretario de Estado concurra en régimen de interpelación para tratar estos casos.
Este lunes, la bancada de senadores del Partido Nacional se reunió con Heber, en la previa a la comparecencia. Tras la reunión, el senador de la Lista 71 Rodrigo Blás brindó una conferencia de prensa en la que explicó que el cometido de esta fue “escuchar de primera mano la acción que ha tenido el ministerio” en la causa, y “el ministro en especial”.
Blás detalló que Heber intentará “terminar las suspicacias” que permanecen sobre la cartera que dirige, luego de la imputación a Taroco, y la vinculación de otros funcionarios policiales en la trama que buscaba entorpecer la investigación de Fiscalía contra Penadés, a través del acceso a información personal sobre los denunciantes de abuso sexual.