A cargo de la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) Cecilia Cairo, el Frente Amplio interpela este miércoles a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) por el cierre de Casa de Galicia.
Desde la oposición se cuestiona se cuestiona que mediante una ley se determinó a que otros prestadores de salud fueron trasladados los usuarios y los funcionarios de Casa de Galicia.
Además, el FA critica un crédito concedido por el Banco República al Círculo Católico por US$ 14 millones para la compra del edificio de la sede central del excentro de Salud.
Al Parlamento comparecieron la ministra de Salud, Karina Rando, el subsecretario, José Luis Satdjian, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, entre otros. Cuando se dio el proceso el ministro de Salud era Daniel Salinas.
En octubre de 2021, la Justicia determinó la intervención de Casa de Galicia por parte del MSP con desplazamiento de las autoridades.
Posteriormente, el juez Leonardo Méndez resolvió que la mutualista pase a concurso de acreedores y el proceso estuvo a cargo de la Liga de Defensa Comercial (Lideco).
Desde la cuenta de Twitter del FA, se expresó que las razones de la interpelación son para "explicar el proceso de intervención Casa de Galicia, la gestión administrativa previa al remate, situaciones vinculadas al proceso concursal y la situación actual del sanatorio ex Casa de Galicia".
Noticia en desarrollo…