La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en la que le pide un "análisis de la situación epidemiológica" de la capital con el fin de determinar si es arriesgado prorrogar el horario de cierre de los locales gastronómicos.
Luego de que el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, habilitara a extender el horario de cierre de los locales gastronómicos siempre y cuando las autoridades de cada departamento lo permitan, la Intendencia de Montevideo (IM) informó que en la capital se mantendrá incambiado el horario (medianoche).
Sin embargo, se advirtió que "en caso de haber alguna modificación de la situación se informará por la vía correspondiente".
Por otro lado, en la carta enviada a Salinas, Cosse le pidió que le envíe "a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica" de Montevideo.
"En particular, nos interesa saber cuál es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países", expresó Cosse.