EuroMillones, una de las loterías más importantes de Europa, repartió un premio de 142.897.164 euros entre 165 vecinos de Olmen, un pueblo del norte de Bélgica de 3.785 habitantes, según informó Reuters.
El portavoz del sorteo, Joke Vermoere, dijo a la agencia británica que cada uno de los ganadores cobrará 900.000 euros libres de impuestos. El vocero comentó que es la primera vez que un grupo tan grande gana un premio de tal magnitud en el país.
“Es una historia encantadora, de verdad”, sostuvo. Cada uno de los ganadores había puesto 15 euros en la colecta organizada por una tienda local, que regularmente compran boletos de la lotería.
“Muchos de los ganadores estaban incrédulos al principio”, dijo el dueño del local Wim Van Broekhoven a Reuters. Gracias a la colecta que organizan, el grupo había ganado pequeños premios en el pasado, pero nunca una victoria tan importante.
“Nadie en el pueblo tiene rencor contra los ganadores. Realmente todo el mundo está contento por ellos”, agregó Van Broekhoven.
EuroMillones es un sorteo fundado por las loterías nacionales de Francia, España y Reino Unido que hoy se juega también en Bélgica, Portugal, Irlanda, Austria, Suiza y Luxemburgo.