El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) llevó a cabo este jueves un paro nacional de 24 horas y, en el marco de las medidas tomadas, se movilizó frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en reclamo por las negociaciones salariales, bajo la consigna: “Por un convenio colectivo de avances”.
Luego de la concentración, el sindicato pasó por Torre Ejecutiva y transitó por la avenida 18 de Julio, y las calles Zelmar Michelini y Soriano hasta Andrés Martínez Trueba, donde estaba armado un escenario frente a la sede de la cámara empresarial de la construcción.
Daniel Diverio, secretario general del sindicato, dijo a Arriba gente (Canal 10) que su gremio lleva adelante un plan de movilización en los últimos meses, tras el vencimiento del convenio colectivo (el 31 de marzo), y que desde ese punto no fueron convocados a negociar un nuevo acuerdo. Expresó que piden al MTSS “conocer las pautas salariales”, que el Ministerio de Economía aún no definió. “Llevamos 90 días sin tener la posibilidad de negociar”, señaló.
El sindicalista también dijo a Caras y Caretas que están “en un escenario complejo”, porque en el Consejo de Salario “no se avanza”, y que “sin pautas es difícil poder negociar y llegar a acuerdos”.