El Ministerio de Turismo anunció que en setiembre aumentará la conectividad aérea en Uruguay con varias líneas que sumarán más frecuencias en sus vuelos.
Por un lado, la empresa aérea Latam actualmente volando a Santiago de Chile aumentará de siete a nueve frecuencias semanales. En el mismo orden la aerolínea Gol volando hacia San Pablo aumentará de siete a 10 y pasará a 14 en octubre.
Las alianzas estratégicas con Gol permiten conectar a San Pablo con Air France en vuelo directo a Paris y con KLM en vuelo directo a Amsterdam.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas anunció que desde el mes de octubre sumaran 5 nuevos vuelos entre Montevideo y Buenos Aires. De esta manera, pasará de 19 a 24 frecuencias semanales.
Esta ampliación permitirá conectar con nueve nuevos destinos dentro de Argentina: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, que se suman a una oferta total de 26 destinos que conectan Argentina con Montevideo “con tiempos mínimos de espera”, informó el ministerio.
A su vez, en el Aeroparque Jorge Newber, los pasajeros provenientes de la capital de nuestro país podrán enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.
Aerolíneas Argentinas también opera actualmente todos los domingos, lunes, jueves y viernes en Punta del Este.
A estos anuncios se le suma el retorno de American Airlines el 31 de octubre con tres frecuencias semanales directas a Miami. En este sentido, hay expectativas que, de mantenerse la demanda a partir de ahora la empresa mantenga sus vuelos durante todo el año.