Montevideo Portal
Un vuelo humanitario de la empresa Amaszonas partió en la tarde de este sábado hacia Brasil, específicamente a San Pablo, para repatriar a 108 uruguayos que se encuentran en el aeropuerto de aquella ciudad para poder volver a nuestro país.
Según informaron fuentes de la empresa, el avión partió sobre las cuatro y media de la tarde con cincuenta pasajeros que regresarán a sus países de origen (en su mayoría son canadienses, brasileños y franceses). También embarcarán pasajeros con tratamiento oncológico en Brasil.
A la vuelta, donde el horario aún se desconoce porque depende de las actuaciones sanitarias que se realicen en el aeropuerto, regresarán 108 uruguayos que estaban varados en distintas partes del mundo y extranjeros con residencia permanente en Uruguay. Según estima la tripulación, el tiempo de vuelo será de 2 horas a la ida y 2:20 a la vuelta.
Cabe destacar que Amaszonas Uruguay es la única empresa manteniendo la conexión entre ciudades, y única arribando a Uruguay.
El restablecimiento de la conectividad con San Pablo y en el marco de un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea y el Aeropuerto de Carrasco, permitirá volver a nuestro país a más de 600 uruguayos.
Según informó el Gerente General de Amaszonas Uruguay, Sergio León, los vuelos humanitarios previstos para los días 16 y 18 ya están llenos en la ruta San Pablo - Montevideo y por tanto, la empresa abrió otros dos vuelos previstos para el jueves 23 y para el sábado 25 de abril.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]