En nueve días, es decir el próximo 1º de diciembre, comenzará el verano climatológico en Uruguay. “Las temperaturas comenzarán a nivelarse en una media de 23 a 25 grados, van a ir ascendiendo hacia el final del mes”, expresó el meteorólogo José Serra.
El experto dijo a Montevideo Portal que, a raíz de las precipitaciones registradas ayer martes, ingresó un frente frío en la región sur que trajo consigo un descenso en las temperaturas. Serra indicó que las altas temperaturas registradas en los últimos días se debieron a “una anomalía, pulsos de aire cálido”, pero sostuvo que —gracias a la baja en temperatura observada desde este miércoles— ahora se volvieron a posicionar en un rango primaveral.
Así, en el sur la máxima para este miércoles será de 24 °C de máxima y 13 °C de mínima, con cielos algo nubosos y períodos despejados. En el norte el pronóstico es similar, pero las temperaturas pronosticadas por Serra son de 25 y 14 °C, respectivamente.
Para este jueves se prevé un leve descenso en las temperaturas, con 23 °C de máxima y 11 °C de mínima en el sur del país, y 25 °C de máxima y 13 °C de mínima en el norte. En todo el territorio nacional seguirá estando soleado y sin lluvias.
El viernes las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, tanto en el sur como en el norte, pero las mínimas volverán a bajar: 10° y 11 °C, respectivamente. El resto del fin de semana, a su vez, no habrá mayores variaciones: 24 °C de máxima y 10 °C de mínima en el sur, y 25 y 9 °C en el norte. Serra no prevé lluvias en el país ninguno de los tres días.
Asimismo, el meteorólogo indicó que a partir del domingo las temperaturas volverán a ascender, ubicándose luego en los 26 °C de máxima y 13 °C de mínima.
En tanto, Uruguay continuará con una tendencia de “alternancia de cuatro o cinco días sin lluvias y uno o dos días con precipitaciones, y así es la tendencia hasta el fin de primavera y comienzos de verano”, afirmó.