La Intendencia de Montevideo (IM) informó el pasado sábado que se dio “un nuevo hecho de violencia” contra un funcionario municipal. Lo que sucedió fue que un inspector de convivencia fue atropellado por una camioneta luego de un control de rutina. 

De acuerdo con la IM, el funcionario detuvo al vehículo en la mañana de este sábado para un control bromatológico y le pidió al conductor la documentación correspondiente.

En ese momento, el hombre volvió a su camioneta y aceleró, por lo que atropelló al funcionario, que atinó a saltar y quedó sobre el capó del vehículo. El conductor continuó su marcha con el funcionario sobre el auto durante varias cuadras.

En tanto, el viernes por la noche se dio un nuevo ataque contra una trabajador municipal. Según informó la secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Silvia Tejera, un inspector que realizaba controles bromatológicos fue embestido en 8 de Octubre y José Batlle y Ordóñez. 

Según dijo la gremialista en diálogo con La Diaria, el hombre sufrió algunas lesiones y debió ser atendido en el centro del Banco de Seguros del Estado. “Lamentablemente, todas las semanas estamos teniendo situaciones de violencia extrema”, agregó Tejera.