Un equipo de bomberos logró rescatar a una mujer que se encontraba en situación de peligro en la localidad valenciana de Utiel, zona que por estas horas sufre unas inundaciones catastróficas.

La vecina se negaba a dejar atrás a su perro y sus gatos. Los socorristas no se echaron atrás y, a pesar de lo complejo de la situación debido al viento, lograron poner a todos a buen recaudo.

Tal como se aprecia en las imágenes, la mujer fue izada hasta un helicóptero con su perro en brazos y los gatitos dentro de un bolso. El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de un vecino, Javier Ballesteros, quien al escuchar los gritos de la mujer alertó a las autoridades. También es el responsable de los registros en video que se hicieron virales rápidamente.

Ballesteros fue entrevistado por el programa Más vale tarde, del canal La Sexta, y contó lo sucedido.
“Estaba en casa, en la terraza, cuando mis padres comenzaron a gritar ‘¡Corre, ven, hay una mujer atrapada!’. La vecina nos pedía que llamáramos al 112. Le llegaba el agua por la cintura y tratamos de llamar, pero al principio no nos atendían”, dijo.

Finalmente, el hombre logró ponerse en contacto con lo servicios de emergencia y obtener ayuda.