Un equipo de bomberos logró rescatar a una mujer que se encontraba en situación de peligro en la localidad valenciana de Utiel, zona que por estas horas sufre unas inundaciones catastróficas.
La vecina se negaba a dejar atrás a su perro y sus gatos. Los socorristas no se echaron atrás y, a pesar de lo complejo de la situación debido al viento, lograron poner a todos a buen recaudo.
Tal como se aprecia en las imágenes, la mujer fue izada hasta un helicóptero con su perro en brazos y los gatitos dentro de un bolso. El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de un vecino, Javier Ballesteros, quien al escuchar los gritos de la mujer alertó a las autoridades. También es el responsable de los registros en video que se hicieron virales rápidamente.
Ballesteros fue entrevistado por el programa Más vale tarde, del canal La Sexta, y contó lo sucedido.
“Estaba en casa,
en la terraza, cuando mis padres comenzaron a gritar ‘¡Corre, ven, hay una
mujer atrapada!’. La vecina nos pedía que llamáramos al 112. Le llegaba el agua
por la cintura y tratamos de llamar, pero al principio no nos atendían”,
dijo.
Finalmente, el hombre logró ponerse en contacto con lo servicios de emergencia y obtener ayuda.
Hemos conseguido que el helicóptero nos viera y rescatara a esta mujer en Utiel que se había quedado atrapada en su casa de madera con sus gatos y su perro. Increíble rescate. #DANA #Valencia @AytoDeUtiel @DGobiernoCV pic.twitter.com/M3sYnLcoYV
— Javier Ballesteros (@JaviNakama_) October 29, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]