Un policía que efectuaba un servicio 222 en un centro del INAU fue imputado en las últimas horas por presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad alojadas en el lugar.
Según difundiera Informativo Sarandí, el sujeto trabaja en un hogar sito en el barrio Lezica, y habría abusado de dos adolescentes de 15 y 16 años.
De acuerdo con el citado informe, la situación salió a la luz cuando otros funcionarios del lugar supieron que el ahora imputado intentaba sobornar a un tercero, quien estaba al tanto de lo sucedido.
Se procuró entonces la declaración de las víctimas, quienes relataron con detalles la situación ocurrida. De acuerdo con esta versión, el uniformado utilizaba dinero y regalos para ganarse la confianza de las menores. Estas contaron que entre los días 1 y 2 de noviembre se citó con ellas en el parque Giot, conocido como Monte de la Francesa, sitio cercano al hogar de INAU, y allí cometió los abusos.
Posteriormente, ambas adolescentes fueron trasladadas al Hospital Pereira Rossell y sometidas a pericias forenses que confirmaron los abusos.
Mientras se sustancia el juicio, la Justicia dispuso como medida cautelar para el individuo la prohibición de acercamiento y comunicación con las menores por un plazo de 180 días.