En el marco del proyecto Late la Rambla, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó sobre una nueva ciclovía en la rambla, que ya comenzó a construirse.
La nueva obra tendrá una extensión de 4,7 kilómetros, desde Sarandí a Morales (tramo 1) y de Morales a la zona de clubes de pescadores (tramo 2), en donde conectará con la bicisenda existente.
Este esfuerzo para unir la infraestructura existente con los nuevos tramos permitirá extender el recorrido de la ciudad en bici.
Reproduciendo el modelo Quijano (conexión entre la ciclovía 18 de Julio con San José), las sendas por la rambla irán contra la vereda sur en toda su extensión, ocupando el carril del estacionamiento. El estacionamiento quedará establecido al lado de la ciclovía en algunos tramos donde actualmente se puede estacionar.
En el tramo 2 será necesario mover el cantero central para poder conservar tres carriles de circulación y no afectar el flujo de vehículos. A partir de la implementación de la ciclovía se adecuarán las velocidades en la rambla.
En el tramo total, desde Sarandí hasta la zona de los clubes de pescadores, se establecerán velocidades diferenciadas:
45 km/h en la senda vecina a la ciclovía-estacionamiento.
60 km/h en el resto de carriles.