Este miércoles sobre las 19:00 horas, el Club Atlético Peñarol se medirá frente al equipo The Strongest en el marco de la Copa Libertadores. El encuentro será en el Campeón del Siglo y las autoridades policiales ya definieron el operativo correspondiente, dado que el partido se disputará en hora pico. 

Desde el Ministerio del Interior explicaron que recomiendan que los parciales lleguen al estadio con la mayor antelación posible para evitar grandes demoras, porque a partir de las 18:00 el Centro de Montevideo tiene un mayor flujo de autos, lo que provoca retrasos en el tránsito sobre 18 de Julio. Las puertas del Campeón del Siglo se abrirán a las 16:00 horas, según lo estipulado por la Policía. 

Fuentes de la cartera informaron que, según las previsiones y la experiencia de otros encuentros, el retraso en el traslado desde el Centro hasta el Campeón del Siglo suele ser de una hora. De igual forma, los jerarcas prevén que ese promedio pueda aumentar producto del horario en que se dará el partido. 

Por otro lado, con respecto al operativo de seguridad, la parcialidad del equipo visitante tiene como punto de encuentro el parque Roosevelt y “será escoltada hasta el estadio para el correcto ingreso a la tribuna Güelfi”, agrega el comunicado del Ministerio del Interior. 

“Al finalizar el encuentro, la parcialidad local se retirará primero para luego hacerlo los visitantes, que partirán desde el estadio en los ómnibus designados”, concluye el texto.