La periodista y movilera de Paula Bernini de El Trece y TN, que estuvo un mes y medio en Corrientes cubriendo el caso Loan Peña asistió al programa La Noche de Mirtha este sábado y afirmó que las autoridades hicieron “absolutamente todo mal” en el caso de la desaparición del niño de cinco años que ya lleva 45 días desaparecido.

Consultada por Mirtha Legrand sobre su opinión expresó: “De lo que estoy completamente segura y eso lo puedo decir porque estuve ahí es de que se hizo todo mal”.

Para Bernini “los lugares que se tenían que preservar no se preservaron”.

“En un momento llegué a creer que Loan podía llegar a estar en el lugar; que podía estar ahí en ese campo. Fueron seis días que decían: ‘Loan se perdió, Loan está acá’”, admitió.

Luego agregó: “El camino que te lleva al punto cero, al lugar donde él desapareció que es el naranjal estaba bloqueado. Entonces yo no pude ir hasta el día seis que se levantó el bloqueo”.

“Cuando llegué dije: ‘No hay manera de que se pudiera haber perdido’. Cuando estás ahí te das cuenta. El naranjal es un montículo enorme de vegetación. Parece una cueva: vos te metés adentro y no ves nada. Pero vos atravesás esa vegetación y hay campo abierto. Por más que un nene camine 200 metros, vos lo ves. Y un nene no va a caminar solo quilómetros y quilómetros; va a llorar, va a pararse, va a gritar. No hay manera de que Loan esté ahí”, indicó.

Luego, habló de otras teorías como que Loan estaba allí, pero había sido enterrado sin vida en el lugar. “Se volvió a rastrillar buscando tierra removida y no hay, en kilómetros a la redonda”, apuntó.

La conductora del programa también le consultó cuál es su pensamiento sobre la implicación de la familia en la desaparición del niño. “En un momento la familia fue investigada por la Justicia y nosotros como periodista tratamos de no desconfiar de la familia”, comenzó y matizó: “Pero hoy tengo que decir que, 45 días después, no desconfío de la mamá, no desconfío del papá, no desconfío de los hermanos. El papá se levanta todos los días y va a caminar solo”.

Sin embargo, ante la pregunta sobre la tía que se encuentra presa (Laudelina), afirmó que considera que “ella junto con los tres adultos que estaban con Loan algo tienen que saber”.

“Quien va con Loan al naranjal es un tío: Benítez. Y después está el matrimonio de Martínez y Millapi. Es imposible que vayas con una criatura de cinco años y desparezca y no sepas absolutamente nada”, planteó y sumó: “Y Laudelina, que es la mujer de Benítez, para mí algo sabe”.

Sobre Laudelina también especuló que sus declaraciones contradictorias “tal vez” se dieron “por querer tapar o cuidar”.

“Pero, si estamos hablando de que acá Loan se perdió, o se accidentó y tenemos que seguir buscándolo, ¿por qué se plantó un botín? ¿Por qué borraron llamados? ¿Por qué inmediatamente hablaron con el ministro de Seguridad de la provincia? Esas son todas las respuestas que no se entienden”, cuestionó.

Asimismo, enfatizó que “la Justicia en este caso hizo todo, absolutamente todo mal”.

“Permitió que todo 9 de Julio [la localidad donde se perdió] vaya a rastrillar, así que por el lugar pasó una manada de elefantes”, ilustró.

De hecho, detalló que ella fue a hacer un móvil desde el barrial donde apareció el calzado del niño y, desde allí, se enteró que las autoridades todavía no habían peritado el lugar. “Hasta me dio vergüenza a mí, pero yo fui el día 40”, sentenció.