Montevideo Portal
La Federación Ancap (Fancap) continúa con sus medidas de lucha “en defensa de la industria cementera” y este lunes ocupó la planta de La Tablada. “Planta ocupada”, dice el pasacalles colocado por los trabajadores en las rejas que cubren el ingreso al terreno de la planta.
Los funcionarios de Ancap protestan por lo que ellos entienden como la “privatización de Portland” y, como consecuencia, una serie de pérdidas de empleo. “Lo que exigimos los trabajadores son respuestas. Acá hubo una promesa clave por parte del presidente Luis Lacalle Pou de que no iba a haber pérdidas de puestos de trabajo, y hubo grandes pérdidas en el gas y realmente no hay garantías”, dijo la presidenta de Fancap, Natalia Belo, en una manifestación el pasado 30 de mayo.
Desde esa fecha hasta hoy, el sindicato de Ancap viene tomando una serie de medidas buscando ser escuchado por las autoridades.
Tal como se puede ver en las fotos publicadas por el sindicato de trabajadores, en el lugar está la policía. Las autoridades serán las que soliciten el desalojo en las próximas horas y, en caso de no acatar, se recurrirá a los efectivos policiales, quienes procederán a retirar a las personas de la entrada.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]