En las últimas horas se hizo viral en redes sociales una carta suscrita por la directora del Liceo Rural de Piedras Coloradas, localidad sanducera que durante el verano pasado fuera noticia por su afectación por incendios forestales.

En la misiva, Mirtha García pide a los padres de los alumnos colaboración para llevar adelante la alimentación del alumnado. “Aún no hemos recibido la partida de este año y no hay fecha de envío”, explica la funcionaria, quien detalla qué tipo de materias primas necesita el liceo para elaborar comidas.

Miren esta carta del liceo de Piedras Coloradas. Además, madres de la escuela de La Teja aseguran que a los nenes les dan comida con gusanos. Luego, cuando mando un improperio como hijos de puta me dicen grosero. ¿No enseñan nada? Ok, ya lo sabemos. ¿Pero un poco de respeto? pic.twitter.com/4yHoxFfe3w

— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) April 6, 2022

Esta mañana, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) fue entrevistado en Informativo Sarandí y se refirió al caso.

Silva dijo que “temprano en la mañana” habló con el inspector zonal para conocer los pormenores de lo ocurrido en el liceo en cuestión, De forma preliminar, explicó que no todos los liceos rurales tienen u comedor propiamente dicho, y ese es el caso de Piedras Coloradas

“Tienen partidas de acompañamiento en las comidas se organizan con la dirección para dar servicio de comida, y algunas meriendas apara los estudiantes que viene de más lejos” y deben afrontar largas jornadas lejos de su hogar.

“Es común en los liceos rurales la colaboración de la comunidad”, añadió el funcionario. En este caso la carta es cierta, la nota fue enviada por la dirección, creo yo que en una situación de colaboración como se hace habitualmente”, prosiguió.

“Lo que no es cierto es que no se vaya a dar la partida” para alimentación, afirmó el jerarca.

“la partida no habría llegado aún, estoy averiguando en Secundaria por qué”, manifestó.