El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, le envió una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, donde puso a disposición el Hospital Policial y las 19 Jefaturas como centros de vacunación para la población.
"Estos espacios están ubicados en lugares clave en las distintas ciudades, por lo que quedo atento a lo que usted disponga", dice Larrañaga en su misiva.
"Desde el 13 de marzo pasado, día en el que el presidente Lacalle Pou decretó la emergencia sanitaria, el Ministerio del Interior puso todos sus recursos a disposición para colaborar en el control de la pandemia", señala la carta.
La misiva de Larrañaga a Salinas destaca que el Ministerio del Interior ha trabajado "repartiendo tapabocas a la población cuando era difícil conseguir uno, exhortando a la población a que mantenga las distancias y se cuide realizando controles por aglomeraciones, elaborando un protocolo para los centros penitenciarios que hizo que recién a los nueve meses de iniciada tuviéramos un caso positivo intramuros, entre otras situaciones cotidianas".
"Ha sido un camino difícil, largo, pero este ministerio no baja los brazos sabiendo que el esfuerzo permitirá recuperar una vida normal", asegura la misiva.
Sin embargo, la misiva señala que para "recuperar una vida normal" falta "una instancia clave" y por la que el MSP "ha trabajado mucho: la vacunación".
"Es por eso que por medio de estas líneas pongo a disposición de su equipo el Hospital Policial y las 19 jefaturas como centros de vacunación para la población", concluye el texto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]