Un joven de 22 años residente en Caarapó, pequeña localidad del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, fue internado en grave condición luego de que un caballo lo arrastrara por más de 700 metros.
Según consigna el medio local Campo Grande News, el hecho ocurrió el pasado 9 de octubre, y dejó como consecuencia graves escoriaciones en el cuerpo del hombre, especialmente en las piernas y las nalgas, debido al roce con el pavimento.
Larissa Furlaneto, hermana del herido, utilizó sus redes sociales para desmentir versiones que sugerían que su hermano había sufrido el accidente cuando intentaba robar el animal.
“Se despertó, ahora está más consciente y nos lo explicó. El caballo se le echó encima y él se cubrió con su bicicleta. Como resultado, el hierro que estaba atado a la cuerda del caballo se enganchó en la bicicleta o en su pierna”, narró la mujer en una publicación abierta en Instagram.
El accidente ocurrió en la calle de la Saudade. El joven fue arrastrado por unos 750 metros hasta que el animal fue sujetado frente al cuartel de la Policía Militar, en la avenida Duque de Caxias.
Los bomberos que atendieron el incidente informaron que, a pesar de no haber perdido mucha sangre, el joven sintió un dolor intenso y gritó durante el procedimiento de auxilio debido a las extensas heridas en todo el cuerpo. Primero fue trasladado al Hospital Beneficente São Mateus, en Caarapó, y luego a la Santa Casa de Campo Grande.
De acuerdo con la web noticiosa Portal da Cidade, ni la Policía Militar ni el Cuerpo de Bomberos confirmaron las versiones de un supuesto robo, ni confirmaron la existencia de denuncias al respecto.