La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue este lunes al Aeropuerto Internacional de Carrasco a recibir a los jugadores uruguayos, tras el triunfo de la selección 1 a 0 contra Italia en la final de Mundial de Fútbol sub-20.
“Yo creo que tiene un valor adicional que sea la selección sub-20 lo que nos invita a festejar; es una renovación de energía y compromiso”, dijo Argimón mientras esperaba la llegada del equipo, y agregó que la selección sub-20 “es una apuesta al futuro muy fuerte”.
También se refirió al presidente, Luis Lacalle Pou, por el triunfo celeste. “Estuvimos hasta tarde ayer en el cambio de mando y estaba de lo más eufórico, y me dijo: ‘Supongo que ya tenés previsto ir a recibirlos’”, contó la presidenta en funciones.
Argimón asumió el ejercicio de la presidencia este domingo por la ausencia de Lacalle Pou hasta el jueves 15. El mandatario se encuentra en un viaje a Nueva York, Estados Unidos, para recibir el premio Gold Insign (Insignia de Oro) de parte del foro Americas Society y el Council of the Americas (AS/COA).