El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró este sábado que irá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en busca de “una oportunidad” para “ejercer una presión importante” sobre “lo que a todas luces ha sido un fraude electoral”.
En este sentido, cuestionó algunas de las alternativas que ha propuesto, por ejemplo, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. “Propuestas de coaliciones entre las dos fuerzas ni es justo ni es lógico; ¿hacer las elecciones de nuevo? ¿Hasta cuándo las hacemos? ¿Hasta que gane el candidato que quiera que gane?”, esgrimió el presidente en rueda de prensa.
“Lo que hay que hacer es contar los votos, no hay ninguna voluntad de contar los votos. Yo creo que no la hubo nunca”, criticó.
En tal sentido, Lacalle fue preguntado sobre si ve una salida cercana al tema. “Ojalá, pero no tenemos otra opción que alzar la voz”, sostuvo el mandatario.
Al respecto, si bien reconoció que “no va a ser Uruguay quien haga torcer el destino de una dictadura”, la comunidad internacional podría hacer un cambio en esta materia. “Por eso comentaba lo de las Naciones Unidas, hay chances de que haya más países que alcen su voz”, concluyó.