Montevideo Portal
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró este sábado que irá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en busca de “una oportunidad” para “ejercer una presión importante” sobre “lo que a todas luces ha sido un fraude electoral”.
En este sentido, cuestionó algunas de las alternativas que ha propuesto, por ejemplo, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. “Propuestas de coaliciones entre las dos fuerzas ni es justo ni es lógico; ¿hacer las elecciones de nuevo? ¿Hasta cuándo las hacemos? ¿Hasta que gane el candidato que quiera que gane?”, esgrimió el presidente en rueda de prensa.
“Lo que hay que hacer es contar los votos, no hay ninguna voluntad de contar los votos. Yo creo que no la hubo nunca”, criticó.
En tal sentido, Lacalle fue preguntado sobre si ve una salida cercana al tema. “Ojalá, pero no tenemos otra opción que alzar la voz”, sostuvo el mandatario.
Al respecto, si bien reconoció que “no va a ser Uruguay quien haga torcer el destino de una dictadura”, la comunidad internacional podría hacer un cambio en esta materia. “Por eso comentaba lo de las Naciones Unidas, hay chances de que haya más países que alcen su voz”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Esta discusión trata sobre denunciar en la ONU al régimen de Maduro por manipular elecciones y violar derechos humanos, no sobre acusaciones sin pruebas contra el gobierno actual de Uruguay. Decir que un gobierno entero es corrupto por las acciones de unos pocos es tan absurdo como afirmar que toda una comunidad es criminal porque uno de sus miembros comete un delito. Es una falacia y un truco barato para justificar un ataque sin argumentos sólidos.
Parece que algunos aquí se olvidan de cómo el Frente Amplio ha manejado sus propios escándalos. Han protegido y amparado a personas acusadas de corrupción y abuso de funciones, incluso con sentencias firmes. No olvidemos cómo se defendió a ciertos funcionarios relevantes, condenados por la justicia, llegando incluso a organizar marchas y discursos de agradecimiento. El exministro de Economía Fernando Lorenzo y el expresidente del Banco República Fernando Calloia fueron condenados por abuso de funciones, y en lugar de condenar estas acciones, muchos en la izquierda trataron de justificarlas o minimizarlas, demostrando una vez más un doble estándar flagrante.
Y los otros escándalos que siguen ocultando: un miembro del FA fue acusado de permitir el uso del Hospital Policial a civiles, incluyendo a su expareja, cuando la ley claramente establece que solo los policías y sus familiares pueden acceder a esos servicios. Además, se entregaron beneficios y dinero de la institución de manera irregular a personas sin derecho a ello. Y qué decir del senador que evadió impuestos municipales, departamentales, DGI y BPS durante más de 10 años. Ambos siguen en funciones en el Senado, lo que es increíble y refleja las verdaderas conductas de quienes están en la izquierda.
Si un gobierno de derecha hiciera lo mismo que Maduro, ¿estarían tan dispuestos a callar o lo condenarían con toda su energía? Seguro que sería lo segundo. Esta es la hipocresía en su máxima expresión. No soportan un archivo porque saben que están jugando con un doble estándar.
Si realmente hablamos de derechos humanos y justicia, hay que hacerlo con honestidad y coherencia, no con malicia y manipulaciones. Cuando un régimen viola los derechos humanos, debe ser condenado por todos por igual, sin importar su orientación política.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
un don nadie servil y cipayo,
es tipico de los chantas mentiroso acomplejados...
POBRE TIPO,hasta lejermu lo escupio...
Quizás es más importante Maduro que el asesinato diario de los ciudadanos de este país.
Yo me preocuparía y ocuparía.
Allá él con su conciencia.
Veremos el nuevo si tiene huevos.