El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, dijo este miércoles en rueda de prensa que su departamento está "viviendo el momento más complicado de la pandemia", por lo que "hay que trabajar fuertemente", lo que implica "mantener las medidas que los expertos indican y apelar a que la ciudadanía acompañe esas medidas".

Se presume que el aumento de casos de coronavirus en Cerro Largo se originó en múltiples contactos que tuvo un mismo joven que estaba infectado. Concretamente, se trata de un alumno de la Escuela Militar que contrajo la enfermedad en Montevideo, asistió a una fiesta en Cerro Largo y provocó varios contagios.

"Lamentablemente esto sucedió en un joven y en jóvenes que tienen mayor movilidad que la gente adulta. A la gente adulta uno la puede seguir más fácilmente, el joven se moviliza y hoy estamos en esta situación por eso", dijo Yurramendi.

"Hay que ser muy rígidos en esta semana y comprometidos como fuimos en el mes de marzo los gobiernos y los ciudadanos", apuntó el intendente.

No obstante, Yurramendi lamentó que "los departamentos de frontera" ya tenían una "problemática económica laboral" y esta situación del COVID-19, que obliga a dar marcha atrás en algunas aperturas, "agudiza aún más" el inconveniente.